sábado, 26 de noviembre de 2016

L'HOSPITALET DEL LL




Hospitalet de Llobregat2 u Hospitalet3 (en catalán y oficialmente, l'Hospitalet de Llobregat) es una ciudad y municipio de la comarca del Barcelonés, provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña, España. La ciudad está situada a pocos kilómetros del centro de la capital de la comunidad autónoma.
Está situado entre los municipios de Barcelona, Esplugas de Llobregat, Cornellá de Llobregat y El Prat de Llobregat, y en la margen izquierda del río Llobregat. Con una población de 253 518 habitantes (INE, 2014), es el segundo municipio de Cataluña en número de habitantes. Además es, con 20 324 habitantes por kilómetro cuadrado, uno de los municipios con más densidad de España.

Escudo

El escudo de Hospitalet de Llobregat se define por el siguiente blasón:
«Escudo embaldosado truncado: 1º de argén, un sautor o cruz de Santa Eulalia plena de gules, 2º de oro, cuatro palos de gules. Por timbre una corona mural de ciudad.»4

Fue aprobado el 2 de septiembre de 1986. Hospitalet se desarrolló durante el siglo XIII alrededor de un "hospital" (un hostal para los viajeros que iban a Barcelona), en la antigua parroquia de Santa Eulalia de Provençana; de hecho, el sautor de gules sobre camper de argén (el sello tradicional de la ciudad) es el atributo de santa Eulalia, la patrona de la localidad. La vida y la historia de Hospitalet siempre ha estado ligada a Barcelona, y el escudo presenta las armas reales de Cataluña, que son también las armas de los condes de Barcelona. El antiguo hostal de viajeros estaba situado en los alrededores de donde actualmente se encuentra la ermita de bellvitge, que debe su nombre a los vocablos Bon viatge en Catalán antiguo cuyo significado es buen viaje y da nombre al barrio situado junto a ella "Bellvitge". La ermita pertenecía a la parroquia de Santa Eulalia de Provençana. El antiguo hospital, del que solo queda en pie una torre que actualmente se le denomina "Atalaya" Se encuentra junto al museo histórico de L´Hospitalet de Llobregat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario